Navegador de equipo

    24 meses de garantía en todos los productos.

    Derecho de desistimiento de 14 días a partir de la recepción de la mercancía.

  • Número de artículo: 1539
720,00 €
excl. 19% IVA , Más Envío
  • Disponible de inmediato

Proyecto de aprendizaje

El inicio del seminario suele ser clave para el desarrollo de toda la jornada. ¡Sorprende a tus participantes con Navegador de equipo! De esta forma, podrás convertir de manera lúdica la presentación del programa del seminario en un proyecto de aprendizaje interactivo. Así, esta primera fase del seminario se convertirá en una valiosa experiencia de equipo para tus participantes. Con el Navegador de equipo, sentarás las bases para un comportamiento cooperativo desde el principio y crearás un buen ambiente de grupo; o bien, puedes utilizarlo como una forma elegante de abordar los temas del «trabajo en equipo» y el «liderazgo».

Realización

Los participantes se colocan en círculo alrededor del Navegador de equipo. Cada uno toma una o dos cuerdas en las manos (puedes quitar las cuerdas que no se necesiten con unos pocos movimientos). El objetivo es maniobrar el lápiz en el centro sobre una hoja de papel sujeta y dibujar cualquier forma (por ejemplo, el logotipo de una empresa). También es posible trazar un laberinto predeterminado. Las cuerdas deben permanecer tensas.
Brújula de nombres: El grupo «dibuja» conjuntamente el día del seminario, representado simbólicamente como un recorrido, y experimenta de antemano el rápido avance y alguna que otra curva. En lugar de las descripciones de dirección habituales (arriba, abajo, izquierda, derecha, etc.), solo se pueden utilizar los nombres de los participantes. De este modo, aprender los nombres es casi automático. A continuación, el formador presenta los temas del día en tarjetas de moderación preparadas y las pega a lo largo del camino.
Liderazgo: Todos los participantes que tienen cuerdas en la mano se vendan los ojos. El resto de participantes asumen el liderazgo y coordinan los movimientos de los signos con instrucciones verbales hábiles y orientadas a objetivos. Lo ideal es que a cada «ciego» se le asigne un «vidente» como entrenador. Los «ciegos» experimentan lo importante que es la distribución de la información en la empresa; los «videntes», lo mucho que contribuyen las instrucciones precisas al éxito general.

Responsable de la seguridad del producto: METALOG GmbH & Co. KG,
Gewerbering 18, 82140 Olching; Contacto: sales@metalogtools.com