Proyecto de aprendizaje
Dar espacio, ser creativo, jugar con la coreografía en equipo. La Célula de goma permite a los participantes experimentar en primera persona la sensación de estar rodeados, apoyados y, a veces, movidos por el equipo. ¡El aprendizaje corporal en equipo en su máxima expresión!
Realización
Microcosmos: Si quieres fomentar momentos de auténtico encuentro emocional en tu equipo, necesitas un espacio protegido que os rodee a todos como una cueva segura. Colócate o siéntate cómodamente con tu grupo en la Célula de goma, recuéstate, siente el apoyo mutuo y discute lo que haya que discutir.
Rotonda: entre 6 y 24 personas se colocan en la Célula de goma tensada. De repente, una persona echa a correr y se deja atrapar por la pared blanda en otro lugar libre; le sigue la siguiente persona, etc. En cuanto el grupo haya desarrollado la sensación de estabilizarse mutuamente a pesar de la dinámica, puedes aumentar la velocidad. De este modo se crea una coordinación de equipo muy dinámica.
Camino del cambio: Todos los participantes se colocan en la Célula de goma. Ahora, el grupo desarrolla un sistema lógico con el que, persona a persona, cambia la posición dentro de la tela. Mientras tanto, hay que recorrer una distancia de unos 30 m. ¡Solo con una verdadera coreografía en equipo el grupo consigue recorrer realmente el camino!
Responsable de la seguridad del producto: METALOG GmbH & Co. KG,
Gewerbering 18, 82140 Olching; Contacto: sales@metalogtools.com